Solicita Una Cita Facebook

Anestesia digital: alternativa en tratamientos para niños por La Clínica Dental Boutique

65% de los niños de seis años presentan problemas de caries.  

91% de los niños mexicanos presenta caries a los nueve años, según Marc Saadia, editor en jefe de Journal of Clinical Pediatric Dentistry.

90% de los niños tiene miedo de ir al dentista, La Clínica Dental. 

Las caries son un problema a nivel mundial, y uno de los sectores más vulnerable son los niños, debido al alto consumo de azúcar, colorantes y dulces.

A nivel mundial se tiene registro que 65% de los niños a los 6 años cuanta con caries y a los 9, el 91% presentan al menos una carié alarmante; es decir, en etapa avanzada, dato alarmante para el sector salud, ya que este patrón a la larga ocasionará adultos con mala salud dental por descuidos y falta de orientación sobre el cuidado dental desde la infancia.

¿Por qué los niños temen ir al dentista?  

En La Clínica Dental Boutique los especialistas explican: la mayoría de las veces este temor es heredado por lo papás, que tuvieron algún episodio traumático en el dentista.

En La Clínica Dental Boutique  se ha detectado que el dentista, erróneamente, es aquel actor malvado de castigo que los papás usan para reprimir a los niños por un mal comportamiento (se ha escuchado que las mamás advierten a sus hijos con frases como “si no te portas bien te llevo con el dentista”).

Es momento de que los papás, en alianza con los dentistas, creen una cultura de prevención desde una edad temprana, en donde asistir al dentista de manera preventiva y periódica sea parte cotidiana de un control de salud.

Esto permitirá que los especialistas puedan detectar cualquier anomalía a tiempo y realizar tratamientos preventivos y/o menos invasivos que ayuden a la mejora en la salud dental; además, un tratamiento dental preventivo o en etapa inicial disminuirá el costo hasta en un 80%.

Anestesia Digital, la mejor aliada en tratamientos para niños

Existen nuevas tecnologías en temas dentales que, junto con los especialistas de La Clínica Dental Boutique , mejorarán la experiencia de un tratamiento odontológico. La anestesia digital por ejemplo es la mayor aliada  para consentir a los pequeños de casa.

Cuando el infante es sometido a un tratamiento dental en donde se requiere anestesia, la aguja suele ser un gran problema, ya que el solo verla asusta e inquieta a los menores, lo que empieza a ser un trauma para ellos.

La aguja de la anestesia digital con la que cuenta La Clínica Dental Boutique es ultradelgada, prácticamente imperceptible para cualquier paciente. Se programa con información del paciente como edad, sexo, peso, etcétera, y así administra la cantidad exacta de anestesia que se debe introducir al paciente de manera constante, es decir, la anestesia entra con el mismo ritmo al sistema del paciente lo que la vuelve imperceptible.

En cuestión de minutos el paciente se encuentra completamente anestesiado de la zona que se tratará, sin haber sentido el dolor o molestia que causan las agujas utilizadas en los métodos convencionales de anestesia. Es así como el infante no es consiente que fue inyectado y anestesiado y el tratamiento se vuelve amigable para él.

Trabajo en equipo

La tarea de los papás es ayudar al menor a realizar su limpieza dental en casa, crear una conciencia de cuidado dental que junto con los especialistas estará orientada hacia la prevención. Es muy importante no asustar a los niños, haciendo creer que el dentista es malo y que le dolerá el tratamiento.

Acudir con los especialistas de La Clínica Dental Boutique  es una gran alternativa, pues gracias a  la tecnología con la que cuentan, los menores se sentirán cuidados, no se asustarán de las visitas al dentista y crearán una cultura de prevención dental que será benéfica para su salud.

Si quieres conocer más sobre La Clínica Dental Boutique

https://laclinicaroma.com.mx/

https://www.facebook.com/LaClinicaDentalBoutique/

5531262895

La Clínica Dental Boutique 

Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

Share:

Llámanos

5588547388

Dónde Estamos

Google Maps

Horarios

Lun - Sab: 9:00 am - 8:00 pm