Solicita Una Cita Facebook

Células madre de los dientes pueden salvar la vida

Células madre de los dientes pueden curarte de una enfermedad

Células madre de los dientes pueden salvar la vida

Las células madre que se encuentran en los dientes podrían salvar la vida a futuro (Centro Nacional para la Biotecnología de los Estados Unidos)

Los dientes portan información genética y prevalece por cientos de años.

La boca es un archivo de información: analizando los dientes se puede saber edad, genero, determinar si cuenta con el suficiente calcio, etc. En La Clínica Dental saben que en la boca se pueden encontrar gran cantidad de células madre, por eso es importante mantenerla en óptimo estado.

El ser humano cuenta con células madre en su organismo. Estas son desarrolladas durante la gestación en el vientre materno y prevalecen siempre, tienen el potencial de convertirse en muchos tipos diferentes de células en el cuerpo y sirven como un sistema de reparación para el organismo.

Importancia de contar con buena salud dental

El Consejo Nacional de Dentistas en España afirma que, “el espacio de los dientes contiene vasos sanguíneos, nervios y también células madre que son plenipotenciarias. Es decir, que pueden tomar la deriva necesaria para regenerar tejidos dañados”.

En La Clínica Dental por esta y muchas más razones se fomenta la cultura de prevención y la importancia de contar con una buena salud dental.

La información genética que prevalece en las células madre dentales y el individuo puede ser utilizada en el futuro para tratar alguna célula dañada, por enfermedades como la diabetes, el cáncer o infarto de miocardio, que mediante una terapia regenerativa al ser correctamente utilizadas regenerarán tejidos dañados.

Por otra parte, en el  Centro Nacional para la Biotecnología de los Estados Unidos, se ha publicado un estudio que revela que los dientes de leche contienen células madre que han estado menos expuestas a daños medioambientales y qué, por tanto, son más valiosas para ayudar a regenerar nuevas células en otras partes del cuerpo.

Este aporte resulta de gran importancia para los especialistas dentales, ya que es información valiosa para crear conciencia sobre la importancia de cuidar los dientes. Actualmente, la médula ósea se utiliza como principal fuente de células madre, pero es un órgano de difícil acceso. Por eso los dientes de leche son tan útiles, porque están ‘cargados’ de la misma materia.

Básicos para cuidar los dientes y contar con buena salud dental

Es importante acudir al dentista para realizar una valoración mediante un Diagnostico Completamente Digital (DCD), y así conocer el estado actual de la boca, realizar una limpieza cada 6 meses para mantener una salud dental adecuada.

Las ventajas de contar con una adecuada salud dental ayudarán a tener la opción de que las células madre estén en óptimas condiciones en caso de ser utilizadas en algún procedimiento de salud general.

Acudir con los especialistas de La Clínica Dental es muy importante para la correcta orientación sobre el tratamiento o cuidado pertinente según el tipo de PH de la saliva y la información del paciente.

Si quieres conocer más sobre La Clínica Dental

https://laclinicadental.org

https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/

21556460

La Clínica Dental

Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A 4 años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 7 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

Leave comment

Llámanos

5558334599

Dónde Estamos

Google Maps

Horarios

Lun - Sab: 9:00 am - 8:00 pm