Solicita Una Cita Facebook

Cómo escoger La Clínica Dental para un tratamiento de calidad

como escoger la mejor clínica dental

Cómo escoger La Clínica Dental para un tratamiento de calidad

Gracias a la tecnología los tratamientos dentales cuentan con hasta un 95% de mayor credibilidad 

Como paciente se cuenta con el derecho a pedir al dentista las diferentes opciones para el tratamiento sugerido

Hace algunos años el dentista tradicional familiar era el que “por ser de casa” trataba los dientes por generaciones de todos los de la familia. Hoy en día las cosas han cambiado; existe gran variedad de opciones en el mercado de dentistas que brindan sus servicios para cuidar la sonrisa.

Qué se debe buscar en una dentista:

Tecnología: Un diferenciador importante con el que cuenta La Clínica Dental es la tecnología que brinda a sus pacientes, como: Cámara intraoral de alta definición, anestesia digital, Cerec y Cad Cam que permiten tener una corona sin errores y en menos de dos horas, Scanner 3shape etc. que brindan credibilidad al paciente en cada diagnóstico.

Anteriormente se mostraba un acto de fe y confianza al dentista que revisaba al paciente ya que no había forma alguna de mostrar a detalle el interior de la boca y el estado en el que se encontraba.

Es decir, si el odontólogo decía que se contaba con 10 caries el paciente no tenía otra opción más que atenderlas o esperar a que dolieran para atenderlas. Esto ha cambiado gracias a la tecnología con que hoy en día cuentan en La Clínica Dental.

Especialistas: Siempre para cualquier tratamiento dental es muy importante contar con especialistas, si bien hay odontólogos generales que, en algunas ocasiones y lugares se atreven a extraer dientes o realizar tratamientos de ortodoncia, es importante saber que para cada procedimiento dental hay un especialista en materia.

Este brindará la mejor atención a cada caso y en caso de haber alguna complicación, sabrá actuar para resolverla de la mejor manera. Además, en La Clínica Dental, los especialistas son monitoreados por un área de calidad odontológica en donde se revisa a detalle cada plan de tratamiento y procedimiento, dando garantía a los pacientes en cada actuar de sus doctores.

Los mejores materiales: Como todo en la vida, hay de calidad a calidad y el mercado odontológico no es la excepción. En La Clínica Dental tienen el compromiso realizar cada procedimiento de sus pacientes con los materiales de la mejor calidad, así brindan garantía en cada tratamiento con la confianza y respaldo de cada material, especialista y tecnología que se realiza.

Es importante cerciorarse que el lugar dental al que se acude cuente con:

Documentación oficial en regla: Es importante que la clínica o consultorio dental cuente con los títulos de sus dentistas y/o especialistas a la vista, además con su aviso de Responsabilidad Sanitaria.

Espacios adecuados: El consultorio o clínica debe brindar a sus pacientes espacios como: sala de espera, recepción, área de limpieza para el doctor, sanitarios, archivo para expedientes en orden, etc.

Documentación de pacientes en orden: Expedientes clínicos de los pacientes con un periodo de antigüedad de 5 años de acuerdo con la norma NOM-004-SSA3-2012 de Cofepris.

Además, la clínica o consultorio debe contar con la hoja diaria de registro de pacientes y contar con un recetario medico impreso que contenga información como: nombre del paciente, nombre del médico que lo trata, fecha y hora de consulta.

Áreas de seguridad e higiene: El consultorio debe contar con botes para basura general, en bolsa roja y separados para basura de residuos biológicos – infecciosos, así como contenido rígido para pulso cortantes.

De acuerdo con Cofepris, en la Ciudad de México cada año se sancionan a por lo menos 20, 000 consultorios y clínicas que no cubren con las normas básicas esenciales de seguridad e higiene establecidas. Es muy importante que el paciente se cerciore que el consultorio cumpla con estas normas por su salud.

En La Clínica Dental se preocupan por brindar servicio de calidad, en donde las normas de Cofepris son aplicadas a todas sus clínicas. Además de contar con la Acreditación Better Bussines Bureau, que los avala como empresa con buenas prácticas y honesta que practica decir la verdad en todo momento.[i]

Si quieres conocer más sobre La Clínica Dental

https://laclinicadental.org

https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/

21556460

La Clínica Dental

Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A 4 años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 7 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

 

 

Leave comment

Llámanos

5524943486

Dónde Estamos

Google Maps

Horarios

Lun - Sab: 9:00 am - 8:00 pm