Solicita Una Cita Facebook

Cómo proteger los dientes en este regreso a clases en línea

cuidado dental en regreso a clases

Cómo proteger los dientes en este regreso a clases en línea

El 90% de los escolares tiene caries por falta de higiene
Consumir dulces en exceso fomenta la caries y placa dentobacteriana

El 90% de los adolescentes y niños tiene caries por consumir alimentos altos en azúcar además de colorantes. Sodas, dulces, chocolates o papas son algunos de los productos que los niños consumen y generan daño considerable en las bocas de los mexicanos aseguran los especialistas de La Clínica Dental.

En este regreso a clases es muy importante proteger la alimentación de los niños y adolescentes, se está presentando una nueva forma de vivir debido a la pandemia que se atraviesa mundialmente, pero hoy más que nunca es importante reforzar y fomentar los buenos hábitos de limpieza y alimentación.

Un regreso a clases diferente

En agosto se realizará el regreso a clases de forma virtual para que los estudiantes no pongan en riesgo su salud al acudir a una institución educativa. Así se pretende evitar o reducir el poder contraer la enfermedad coronavirus que da por contraer el virus Covid-19.

Lejos de ser bueno puede ser contraproducente ya que los especialistas de La Clínica Dental afirman que el no tener una rutina de despertarse, parase, bañarse, desayunar, lavarse los dientes y salir de casa rumbo a la escuela puede ocasionar que sea menos frecuente la limpieza dental en casa, aumentar el consumo de alimentos altos en azúcar y colorantes y ocasionar graves consecuencias.

Es importante establecer horarios

En el caso de los menores es importante que los papas creen y fomenten una rutina en casa, en donde el infante cuente con horarios establecidos para todas sus actividades escolares y personales, incluyendo por supuesto la higiene bucodental 3 veces al día, para conocer la forma correcta de realizarla, es importante acudir con los especialistas de La Clínica Dental.

Es responsabilidad de los padres cuidar lo que sus hijos consumen, por eso es muy recomendable hacer un plan de nutrición que puedan llevar a cabo incluso en sus clases en línea y no afectar su salud dental, para esto también es muy importante asistir a La Clínica Dental, en donde se están tomando todas las medidas precautorias y los especialistas orientaran a los pacientes a tener una correcta higiene y uso de los instrumentos para lograrlo.

Estar en confinamiento puede generar estrés y depresión en todos los integrantes de la familia, es muy importante no consumir en exceso dulces, golosinas o alimentos que puedan dañar la salud y los dientes.

Los especialistas recomiendan

Ahora que los estudiantes están en casa es importante que cuenten con alimentos inteligentes durante el día como:

Snack saludable

Este puede ser un emparedado con pan integral, jamón de pavo, un poco de queso panela o Oaxaca, lechuga, aguacate y jitomate. Es importante evitar los embutidos como salchichas o queso de puerco ya que son alto en grasas y son porosos lo que ayuda a que permanezcan en los dientes pegados y estos se ensucien o dañen si no se tiene una higiene adecuada después de consumirlos.

Frutas y verduras

Es recomendable que los estudiantes ingieran verduras y frutas en su día a día para esto se recomienda tener un poco de jícama, zanahoria, pepino rayado con un poco de limón y picante si así le gusta, ya que estos son nutritivos y sanos.

En cuanto a frutas, tenemos algunas muy benéficas para los dientes como la manzana y pera, estas permiten limpiar los dientes de manera natural, sin embargo, es importante mencionar que no suplen el cepillado dental únicamente ayudan a que no se acumule alimento en los dientes en lo que realizamos la limpieza con cepillo y crema dental.

Agua natural

A veces estar en casa fomenta el consumo de sodas que contienen colorantes y azúcar, estas son muy dañinas para el esmalte de los dientes, es importante que, aunque se esté en casa no se olvide consumir agua natural constantemente.

Un poco de dulce

Finalmente los niños son fieles consumidores de los dulces por eso los especialistas de La Clínica Dental recomiendan brindar a los estudiantes gelatina, una barra de amaranto, cacahuate o pepita, un yogurt etc. Estos alimentos son dulces, pero no tan dañinos para los dientes ya que si bien contienen azúcar esta es mínima.

Es muy importante transmitirles a los pequeños la importancia de mantener limpios sus dientes, acudir con especialistas a La Clínica Dental para que los oriente sobre las técnicas adecuadas y optimas de limpieza es primordial.

Si quieres conocer más sobre La Clínica Dental

https://laclinicadental.org

https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/

21556460

La Clínica Dental

Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A cuatro años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 7 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

Leave comment

Llámanos

5524943486

Dónde Estamos

Google Maps

Horarios

Lun - Sab: 9:00 am - 8:00 pm