Solicita Una Cita Facebook

Tips para cuidar tus dientes en verano

Cuidados dentales en verano

Tips para cuidar tus dientes en verano

En verano los mexicanos consumen un 70% más comida chatarra.

El cloro de las albercas puede dañar tus dientes.

El verano ya está aquí, las vacaciones se acercan y los cambios en alimentación e higiene bucal son inevitables ya que muchos salen de viaje, se hacen planes adaptados para salir con la familia el fin de semana o de día de campo, el consumo de la comida chatarra aumenta en un 70%, esto afecta a la población mexicana debilitando los dientes y causando obesidad.

En La Clínica Dental se preocupan por la salud bucal y bienestar de los dientes, por eso preguntamos a los expertos tips para que estas vacaciones cuides tus dientes.

Revisa tus dientes periódicamente

El primer paso para que los dientes y encías no den problemas durante un viaje es revisarlos antes de partir o periódicamente. Con una cita de valoración de 30 minutos en la que tengas un Diagnóstico Completamente Digital (DCD) es más que suficiente. Muchas enfermedades bucodentales presentan síntomas poco visibles a simple vista, de modo que en una exploración rutinaria se pueden detectar patologías y ayudar a prevenir problemas graves a largo plazo.

Lava tus dientes después de salir de la piscina e ingerir alimentos

El cloro que ayuda a mantener limpias las piscinas contiene una serie de productos químicos que puedan manchar y/ erosionar las piezas dentales. Sin embargo, el agua del mar es saludable ya que ayuda a reducir las bacterias que hay en la boca gracias a las sales que contiene. Ahora bien, no nos engañemos, tragar agua del mar no es una técnica de limpieza adecuada. Es indispensable lavar los dientes con pasta dental después de cada alimento y de salir de la alberca.

No olvides tomar agua

El consumo de bebidas azucaradas se vuelve una constante en temporada vacacional, sin embargo, es muy importante consumir agua sin saborizante ni azúcar, ya que esta te ayudará a hidratarte y mantener tus dientes sanos, el alto consumo de estos saborizantes artificiales puede ocasionar diabetes.

Protege tus dientes de los juegos de impacto

Si vas a hacer alguna actividad que represente riesgo para los dientes, como rugby o algo parecido te recomendamos que utilices un protector bucal para proteger la dentadura. Los protectores bucales son rentables y pueden proteger no solo tus dientes sino también tus labios, encías y mejillas. También evita que puedas rechinar los dientes por la tensión mientras juegas.

Snacks inteligentes

El mejor aperitivo de verano es sin duda la fruta fresca. Elige frutas adecuadas para la salud general de los dientes. Por ejemplo, la sandía es ideal ya que ayuda a limpiar la boca con su gran cantidad de agua. Sin embargo, los cítricos son bastante ácidos y pueden dar como resultado la erosión del esmalte dental. Si te encantan los cítricos de verano recuerda cepillarte los dientes y hacerte enjuagues con regularidad para evitar que el ácido dañe los dientes. Evita la comida chatarra ya que tienden a adherirse a los dientes y permanecen más tiempo si tienes falta de hidratación, abriendo la puerta a las caries.

Es muy importante tomar en cuenta los factores que en verano pueden representar un daño o afectación para tu salud dental, acudir con periodicidad a La Clínica Dental te ayudará a tener un seguimiento adecuado preventivo y evitar mayor costo y tiempo en tratamiento.[i]

Si quieres conocer más sobre La Clínica Dental

https://laclinicadental.org

https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/

21556460

 

[i] La Clínica Dental

Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A un año de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 4 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

 

Leave comment

Llámanos

5558334599

Dónde Estamos

Google Maps

Horarios

Lun - Sab: 9:00 am - 8:00 pm