Solicita Una Cita Facebook

Enfermedad que presentan los mexicanos debido al estrés y el home office

Enfermedades por home office y estrés

Enfermedad que presentan los mexicanos debido al estrés y el home office

90% de los mexicanos padecer gingivitis
El rechinar los dientes puede ser muy dañino para la salud 

Los casos de periodoncia han aumentado desde el confinamiento por Covid-19

La gingivitis es la principal enfermedad que presentan las encías. La Asociación Dental Mexicana (ADM), registra que el 90% de los mexicanos la padecen y al no tratarse esta se convierte en periodontitis en algunos casos.

¿Qué es la gingivitis?

“La gingivitis es la inflamación y dolor de las encías, surge de la acumulación de sarro por falta de una buena técnica de cepillado, esta placa se va acumulando en los dientes, pegado a las encías y puede causar sangrado ya que las inflama.”

Dra. Rosa Ma. Moctezuma, Directora de La Clínica Dental, sucursal Satélite

Algunos síntomas de la gingivitis son fáciles de detectar al realizar la higiene dental diaria ya que, durante está, se puede presentar sangrado, inflamación o dolor, principales indicadores de anomalía dental comentan los especialistas de La Clínica Dental.

¿Qué la causa?

Debido al confinamiento que se ha vivido en los últimos meses, se ha registrado que la población mexicana padece estrés, además, muchas empresas adaptaron su forma de operar a home office, lo que generó cambios en los hábitos alimenticios y de higiene de las personas.

Las causas principales por las que se presenta gingivitis son debido a una deficiente técnica de cepillado, higiene bucal; tabaquismo, en ocasiones se presenta cuando se está en un tratamiento hormonal, durante la pubertad, ciclo menstrual, o en el embarazo; también por el consumo de algunos medicamentos o mal nutrición. En ocasiones, cuando no se trata la gingivitis, se convierte en periodontitis.

¿Qué es la periodontitis?

Es una enfermedad que surge a causa de una mala técnica de cepillado dental o cuando las personas no se lavan los dientes. Es la acumulación de sarro por debajo de la encía que causa una infección bacteriana de los tejidos especializados, los ligamentos y los huesos que rodean y sostienen los dientes, conocidos como el periodonto.

Es la segunda y más grave fase de la enfermedad gingival, qué, además, los factores que agudizan la periodontitis son los mismos que en la gingivitis, en la periodontitis los síntomas pueden ser los mismos, sin embargo, cuando la periodontitis esta muy avanzada puede además presentarse movilidad en los dientes.

Cuidarse en la nueva normalidad

En la nueva normalidad se ha detectado que los pacientes que acuden al dentista por molestia dental han sido principalmente casos de periodontitis, debido al estrés que han vivido a causa del confinamiento y del home office, adaptarse a los cambios no es fácil y lamentablemente han sido poco beneficio para la salud dental ya que se ha descuidado la higiene principalmente, causando enfermedades como periodontitis.

Los especialistas en La Clínica Dental explican que, “para tratar la periodoncia, se realiza un raspado y alisado radicular, como medida de limpieza a profundidad implican raspar y eliminar la placa y el sarro de los dientes sobre y debajo de la línea de las encías.”

Dra. Rosa Ma. Moctezuma, Directora de La Clínica Dental, sucursal Satélite

Posteriormente se administran antibióticos, de esta forma, se evitar extender la infección y la inflamación por la boca. Los hay de diferentes formas que van desde enjuagues bucales medicinales hasta geles o fibras con antibiótico, que se colocan en las bolsas de las encías para matar a las bacterias lentamente y ayudar a que se curen las encías.

Tratamiento

En La Clínica Dental comparten que existen casos más avanzados de periodontitis en los cuales se puede requerir que un especialista en periodoncia abra y limpie las bolsas de las encías afectadas y luego suture las encías para que se fijen bien a los dientes.

Si el tejido de las encías está demasiado dañado para suturarlo, el especialista, debe extraer tejido de una encía sana de otra parte de la boca y coserlo sobre la encía afectada. El injerto sustituye el tejido enfermo y ayuda a anclar y a sujetar los dientes.

En La Clínica Dental se orienta a los pacientes sobre la importancia de acudir a, por lo menos, una revisión cada 6 meses, en la cual por medio de un Diagnóstico Completamente Digital (DCD) se puede ver el estado actual de la boca y tratar para tener una salud dental óptima.

Es importante seguir haciéndolo en la nueva normalidad con las medidas de seguridad necesarias. Acudir con los especialistas de La Clínica Dental ya qué, cuenten con toda la tecnología y conocimientos para realizar un tratamiento dental y de esta forma, el paciente tendrá una solución definitiva y pronta recuperación.

Si quieres conocer más sobre La Clínica Dental

https://laclinicadental.org

https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/

21556460

La Clínica Dental

Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A 4 años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 7 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

Leave comment

Llámanos

5524943486

Dónde Estamos

Google Maps

Horarios

Lun - Sab: 9:00 am - 8:00 pm