Solicita Una Cita Facebook

Estrés puede provocar daños graves a la boca

estrés daña los dientes

Estrés puede provocar daños graves a la boca

75% de los mexicanos padece estrés: Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hay un vínculo directo entre el estrés y la salud bucodental, revela estudio (ADM).

El estrés es cada vez más común en México. La Organización Mundial de la Salud (OMS), en el 2018, posicionó a México como el país en tener más habitantes con estrésl. Para 2019 se plantearon estrategias anti-estrés para que las empresas consideraran dinámicas y acciones con sus trabajadores.

Dicha organización reveló que el 75 por ciento de los mexicanos padecía estrés, esto por encima de países como China con 73 por ciento y Estados Unidos con 59 por ciento. Este padecimiento afecta la salud física en diversas formas, entre ellas la bucal.

Según una investigación realizada por la Universidad de Tufts, Estados Unidos, hay un vínculo directo entre el estrés y la salud bucodental. La investigación arrojó un listado de los síntomas que se presentan bajo grandes cantidades de estrés.

Entre las más comunes, y que especialistas de La Clínica Dental confirman, están:

  • Bruxismo: Es el hábito de apretar o rechinar la mandíbula de forma involuntaria generalmente al dormir, desgastando los dientes gradualmente consta de apretado involuntario de la mandíbula, lo que desencadena en desgaste dental pudiendo causar fracturas o fisuras en dientes. Este padecimiento puede incluso desencadenar dolores de cabeza, oídos, cuello, y mandíbula, (hasta para hablar, masticar, etc).
  • Inflamación de las encías: Es común que al estar estresado se tienda a apretar la mandíbula e incluso morder objetos (bolígrafos, lápices, uñas, etc.) esto puede llegar a generar inflamación en la mandíbula. Además, como proceso natural para proteger a la boca de bacterias ésta ataca a las propias encías inflamándose.
  • Sangrado abundante de las encías: Cuando una persona se encuentra bajo un estrés constante, las encías se inflaman, provocando sangrado al cepillarse los dientes.
  • Periodontitis: Cuando se está estresado, el cuerpo produce cortisol en las encías, hormona que promueve a que se desarrolle esta enfermedad de forma más rápida.
  • Aftas y herpes: Las aftas (ulceras en la cavidad oral) se presentan por un evidente descenso de las defensas del organismo, al estar sometidos a altos niveles de estrés nuestro organismo presenta más bajas las defensas de lo habitual, produciendo así la aparición de estas pequeñas ulceras.

Prevenir es importante

El daño que puede provocar el estrés en los dientes llega a presentarse con daños de forma grave, por eso en La Clínica Dental los odontólogos se inclinan por la vía de la prevención, que es 80% más barato, comparado con el tratamiento cuando la boca ya presenta algún nivel de daño. Se cuentan con todas las especialidades, incluyendo especialistas en periodontitis quienes pueden tratar el sangrado de encías o problemas con las mismas.

A través de un Diagnóstico Completamente Digital, el paciente podrá ver, con apoyo de una pantalla, en definición HD el estado actual de sus dientes, y así junto con su odontólogo, detectar e iniciar el plan de tratamiento que más le favorezca.

Si quieres conocer más sobre La Clínica Dental

https://laclinicadental.org

https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/

21556460

 

La Clínica Dental

Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A 4 años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 7 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

Leave comment

Llámanos

5558334599

Dónde Estamos

Google Maps

Horarios

Lun - Sab: 9:00 am - 8:00 pm