Solicita Una Cita Facebook

La pérdida de dientes por golpes puede evitarse, si se actúa a tiempo

Perdida dental en adultos

La pérdida de dientes por golpes puede evitarse, si se actúa a tiempo

El rechinar los dientes puede debilitarlos

El 90% de los casos de perdida de dientes en edad temprana se da por un impacto en boca

Es posible rescatar un diente que tiene un trauma en un 50% de los casos si se actúa a tiempo

La ruptura de dientes es común en mexicanos, se tiene registro que el 90% de los casos de perdida de dientes que se presenta en etapas tempranas, se presenta por accidente, impacto en boca, existen dos etapas en las cuales se puede presentar o padecer una ruptura en una pieza dental:

En la niñez los pequeños están expuestos a juegos bruscos, jalones entre sí y balones, estos pueden ocasionar un golpe en la boca, si este, es muy fuerte es posible que alguna pieza dental sufra una ruptura,

En La Clínica Dental, los especialistas recomiendan que, los padres siempre tengan buena comunicación con sus hijos, estar al pendiente de cualquier trauma durante su juego permitirá detectarlo a tiempo y acudir con el odontopediatra a tiempo para tratar el caso.

En el caso de los adultos la ruptura de una pieza dental se puede presentar y detectar de manera más rápida, en la mayoría de los casos se detecta de inmediato, esta se puede dar debido a un impacto, es decir, un golpe en boca o en ocasiones por debilidad en la pieza dental que puede provenir de el constante rechinido de dientes o en algunas ocasiones es común en pacientes diabéticos.

¿Qué hacer al momento de detectar un diente roto?

Es importante detectar como esta realizada la ruptura, si es profunda y presenta dolor porque llega a nervio, o si únicamente el dolor y la inflamación es por el impacto. En cualquier caso, en importante acudir de inmediato con los especialistas.

Si se cuenta con la pieza dental que se rompió, es importante llevarla consigo a la consulta para evaluar si es posible restaurarla o no.

Es importante no manipular ninguna de las áreas afectadas, ya que se puede desprender tejido importante para la rehabilitación en caso de ser viable.

Aun cuando el impacto sea en dientes de leche es de vital importancia acudir con el especialista para evaluar la lesión, y dar un tratamiento a seguir para no presentar complicaciones más adelante.

La tecnología como aliada

Es de suma importancia acudir con los especialistas, en La Clínica Dental que por gracias a la tecnología con que cuentan pueden brindar a sus pacientes radiografías instantáneas para tener una evaluación y panorama a profundidad de cada caso a la hora de brindar un plan de tratamiento.

Por medio de un Diagnostico Completamente Digital (DCD), se puede revisar junto con el especialista en una pantalla HD el estado actual de la boca, medir la profundidad de las caries.

Acudir con los especialistas es una buena opción para contar con un tratamiento adecuado, si se tiene un accidente y se rompe un diente sin importar, si es niño o adulto es vital no manipular el área, y acudir a La Clínica Dental con los especialistas para contar con un adecuado plan de tratamiento y salvar el diente de inmediato.

En la actualidad no es común que por un golpe se pierda un diente, siempre y cuando se acuda a tiempo con los especialistas.

Si quieres conocer más sobre La Clínica Dental

https://laclinicadental.org

https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/

21556460

 

La Clínica Dental

Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A 4 años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 7 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

Leave comment

Llámanos

5558334599

Dónde Estamos

Google Maps

Horarios

Lun - Sab: 9:00 am - 8:00 pm