Solicita Una Cita Facebook

Los problemas del corazón, estómago y la hipertensión pueden tener síntomas en la boca

problemas de corazón pueden tener síntomas en boca

Los problemas del corazón, estómago y la hipertensión pueden tener síntomas en la boca

Problemas del corazón pueden presentar síntomas en la boca (UNAM)

En México no se cuenta con cultura de la prevención dental.

La mala salud bucal se relaciona con padecimientos del corazón debido a la propagación, mediante el torrente sanguíneo, de bacterias y otros gérmenes de la boca, afirma investigador de la UNAM.

En México no se cuenta con suficiente cultura de la prevención en salud. En La Clínica Dental los especialistas fomentan en los pacientes el Diagnostico Completamente Digital (DCD) ya que por medio de este se pueden detectar anomalías que afecten el organismo.

Muchas enfermedades inician con problemas de caries, síndrome de boca ardiente, etc. a veces, pueden ser no solo de problemas dentales, sino de padecimientos más graves del organismo.

¿Qué son las caries?

Las caries son pequeñas manchas negras o grises que se pueden ver sobre los dientes, surgen debido a una mala higiene dental, el cual ocasiona que se estén perdiendo o ganando minerales, ocasionando manchas cafés, estas con el paso del tiempo ganan profundidad, es decir, se hacen más grandes, afectando considerablemente el diente.

Es importante tratarlas cuando ya cuentan con una profundidad considerable, esto, en La Clínica Dental, se diagnostica con la Cámara Intraoral que permite por medio de un software medir la profundidad y detectar qué tan avanzada se encuentra.

Las caries pueden ser el primer síntoma de enfermedades más graves como problemas estomacales, hipertensión o problemas del corazón. Otra forma de detectar alguna anomalía en el organismo por medio de la boca es por el síndrome de boca ardiente.

¿Qué es el síndrome de boca ardiente?

Se caracteriza por una sensación espontánea anormal descrita por el paciente como quemazón, ardor, escozor, que afecta la mucosa bucal. El diagnóstico muchas veces se puede definir al revisar la boca a detalle, pues es observable a simple vista, especialmente cuando se trata de problemas dentales (un diente puntiagudo, una prótesis mal ajustada, la evidencia visual de una infección fúngica, etc.)

Es importante tener en cuenta que el origen de este tipo de trastorno puede estar en problemas mecánicos, fisiopatológicos, de hábitos de vida e incluso psicológicos. Además, los síntomas pueden variar de un caso a otro y en ocasiones no se aprecian lesiones visibles en el interior de la boca, sea en la lengua o en las mucosas.

En La Clínica Dental los especialistas cuentan con toda la tecnología y conocimientos necesarios para diagnosticar cualquier padecimiento dental. Hoy en día es más común ver que alguna anomalía de salud tiene algún síntoma en boca y al detectarse, en el consultorio dental se trata lo correspondiente a la boca y se canaliza con un especialista.

Estos padecimientos que se pueden ver en boca, pueden ser el inicio de un síntoma de problemas en el corazón debido a las infecciones que ahí pueden desarrollarse y viajar por sangre.

En La Clínica Dental los especialistas son conscientes de la importancia de la salud dental en cada paciente. Por eso, los orientan sobre cómo cuidar sus dientes y qué medidas se pueden tomar si se padece esta enfermedad.

Además, con toda la tecnología que se cuenta en La Clínica Dental el paciente tendrá un plan de tratamiento adecuado enfocado a lo que requiere.

Si quieres conocer más sobre La Clínica Dental

https://laclinicadental.org

https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/

21556460

La Clínica Dental

Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A 4 años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 7 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

 

 

Leave comment

Llámanos

5524943486

Dónde Estamos

Google Maps

Horarios

Lun - Sab: 9:00 am - 8:00 pm