Solicita Una Cita Facebook

Protocolo de limpieza y método de esterilización para cuidar la sonrisa

Medidas de higiene y esterilización

Protocolo de limpieza y método de esterilización para cuidar la sonrisa

Hepatitis B y C las enfermedades más comunes que se contraen en consultorios no regulados
Este año más de 500 consultorios dentales han sido cerrados por no cumplir con las normas establecidas por Cofepris.
La mala salud bucodental puede provocar hasta 57 enfermedades o afecciones de otros órganos del cuerpo. (ADM).

En México existen alrededor de 90 mil consultorios dentales. Lo que va del año, de los consultorios que han operado durante la cuarentena, más de 500 han sido cerrados por Cofepris debido a no cumplir con las normas de sanidad establecidas.

Se ha vuelto de vital importancia cuidar la higiene y limpieza de todo en todos lados. Un consultorio dental no es la excepción.

Es muy importante cuidar las medidas y los métodos de higiene y esterilización ya que son muchas las enfermedades que puede contraer un paciente si su consultorio dental no cumple con las medidas establecidas por Cofepris.

Contagio de enfermedades más comunes en consultorios dentales

Según registros de Cofepris las enfermedades más comunes contraídas en consultorios son hepatitis B y C, se tiene registro que los pacientes que han resultaron afectados y curiosamente acudían a lugares en donde no se tenían las certificaciones, registros de visitas regulatorias y no contaban con la certificación que esta institución brinda al revisar que se cumplan las medidas y procesos precautorios.

Preocupados por el bienestar de la población mexicana

En La Clínica Dental se preocupamos   la salud y bienestar de sus pacientes, cumpliendo con la normatividad establecida por Cofepris, ya que saben lo importante que es cuidar la salud de quienes confían en ellos y los visitan.

Desde antes de la cuarentena establecida a finales de marzo La Clínica Dental ya contaba con diferentes procesos de higiene, limpieza y cuidado de desechos que establece y regula Cofepris.

Por su gran compromiso con la población mexicana pudo operar durante el resguardo, atendiendo emergencias dentales para evitar que por una urgencia los pacientes fueran a hospitales y pusieran en riesgo su salud. Además, resulto ser un apoyo para los centros de salud ya que no tenían pacientes por emergencias dentales.

Con las nuevas medidas establecidas por gobierno La Clínica Dental se adapto de manera muy rápido ya que muchas de estas ya se realizaban para la correcta atención y seguridad de los pacientes.

Es muy importante que como paciente verifiques que todo el instrumental que utilizarán en la consulta se encuentre sellados, siempre preguntar si esta esterilizado. Y revisar la forma en que se limpia y atiende en el lugar antes y durante la consulta.

Método de esterilización

En La Clínica Dental por ejemplo se utilizan dos métodos de esterilización: primero se lava con limpiadores especiales el material, posteriormente se ponen a reposar en un esterilizante en frío de la mejor calidad que hay en el mercado, éste mata el 99.9% de las bacterias que pueda tener el material.

Después se coloca en unas bolsas especiales y se sella con una “cinta testigo” que es de color uniforme, posteriormente se introduce a un horno que a altas temperaturas esteriliza por completo el material.

El paciente puede comprobar que el material cuenta con la esterilización adecuada por la cinta testigo, que al salir del horno son visibles las líneas negras que indican que entro a alto calor. Esto brinda seguridad de que el material está siendo completamente esterilizado y se encuentra en óptimas condiciones para ser utilizado en el paciente.

Siempre revisa…

También, es muy importante que el consultorio o La Clínica Dental, cuente con protectores en “la unidad” y para el especialista como:

    • Gorro, para evitar caída de pelo sobre el paciente.
    • Lentes, tanto el paciente como especialista a la hora de realizar un tratamiento para evitar algún accidente en los ojos.
    • Cubre bocas, por medida de higiene para evitar que la saliva al comunicarse con el paciente caiga.
    • Guantes esterilizados que aislarán las bacterias de las manos del doctor, aunque este debe lavarlas muy bien antes de iniciar a tratar al paciente a la hora de la consulta.
    • Pijama desechable, sobre su uniforme el especialista debe contar con una pijama desechable que se ponga a la hora de la consulta, una vez terminada la atención dental debe ser tirada y usar una nueva con cada paciente.
    • Entre paciente y paciente “la unidad” debe desinfectarse con líquidos especiales. En La Clínica Dental utilizan líquidos alemanes que aseguran limpieza de gérmenes y bacterias hasta en un 99.9%.

El doctor siempre debe transmitir confianza y seguridad en cada consulta, en caso de tener alguna duda sobre el tratamiento que se brinda o los métodos y medidas de higiene que se están llevando a cabo, él debe explicarte como es que en ese lugar te cuidan y cuidan tu salud. Acércate a los expertos que cuidan tu salud dental.

Si quieres conocer más sobre La Clínica Dental

http://laclinicadental.org

https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/

21556460

La Clínica Dental

Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A poco más de 3 años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 7 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

Leave comment

Llámanos

5558334599

Dónde Estamos

Google Maps

Horarios

Lun - Sab: 9:00 am - 8:00 pm