Solicita Una Cita Facebook

Tecnología dental cuida el medio ambiente

Tecnología Dental Cuida el Medio Ambiente

Tecnología dental cuida el medio ambiente

En México se generan 53.1 millones de toneladas de residuos contaminantes al año: Inegi.

La Clínica Dental apuesta por el uso de herramientas para prevenir el impacto ambiental y así sumarse a las empresas comprometidas con no generar contaminantes.

Durante los primeros cinco meses del 2019 México se vio afectado por una serie de problemas ecológicos como fueron: 116 incendios que se presentaron en diversos puntos del país, lo que provocó contingencia ambiental en cinco estados de la región centro: Morelos, Querétaro, Puebla, Estado de México y Ciudad de México afectando a millones de personas en sus traslados, salud y actividades cotidianas.

El país genera 53.1 millones de toneladas de residuos al año según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Equipo dental para cuidar el medio ambiente

Por tal motivo La Clínica Dental ha apostado por el uso de diversas herramientas que ayuden a prevenir el impacto ambiental. Herramientas como:

La Cámara intraoral

Con ésta se realizan los Diagnósticos Completamente Digitales, los cuales permiten que disminuya el uso de materiales desechables, así contribuye al cuidado del medio ambiente ya que se utilizan protectores estériles reutilizables, que después de atender al paciente pueden ser lavados y esterilizados nuevamente para utilizar con otro paciente.

Rayos X Digitales

Anteriormente, en los consultorios dentales, cuando era necesario tomar una radiografía se tenía que esperar a que el paciente acudiera a un laboratorio, esperar hasta que estuviera lista, regresar con su odontólogo y llevarle la “laminita negra”, para así poder continuar con el tratamiento.

Estas laminitas que muestran la imagen son fotográficas, están elaboradas por distintos químicos y gases contaminantes que dan durabilidad a la radiografía, pero, por lo mismo lo vuelve un material que tarda mucho en biodegradarse y que por lo tanto se vuelve un contaminante.

En la actualidad ya no es así. Por medio del radiovisíografo que permite realizar la radiografía en 5 segundos de manera digital, el paciente ya no tiene que esperar y tampoco debe llevarla impresa porque ésta queda resguardada en su expediente digital, evitando así el uso de las láminas fotográficas para las radiografías.

Cómo se realizan

Para la realización de las radiografías digitales se requiere de dos piezas: la primera es una pequeña placa que se coloca detrás del diente o de la zona de la que se requiere obtener la imagen y la otra es la pistola con la que se emiten los Rayos X. Justo después del disparo la imagen se envía a un software en el que el odontólogo puede confirmar que se haya realizado de forma correcta.

Las radiografías en temas odontológicos son de vital importancia para que el odontólogo pueda observar: raíces, nervios, estructura ósea, posición de los dientes por debajo de la encía, etcétera. De esta forma se brinda al paciente un diagnostico certero y confiable.

Sin daños al paciente

Los especialistas de La Clínica Dental aseguran que el uso de esta herramienta es rápido, sencillo, indoloro y que no causa complicaciones en la boca del paciente. Además, permite ver con precisión las áreas de la boca a tratar y así prevenir complicaciones a futuro.

“Brindar a nuestros pacientes las radiografías digitales ayuda a no contaminemos el planeta y además que estas no se extravíen a futuro, puesto que quedan digitales en el expediente, para su consulta cuando sea requerida. Evitamos que haya otro gasto.”

Dra. Rosa Ma. Moctezuma

El uso de esta herramienta es, para La Clínica Dental, el primer paso para la incorporación de tecnologías que sean menos tardadas y que no dañen el planeta. [i]

 

Si quieres conocer más sobre La Clínica Dental

http://laclinicadental.org

https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/

21556460

[i] La Clínica Dental

Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A poco más de 3 años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 7 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

 

Leave comment

Llámanos

5558334599

Dónde Estamos

Google Maps

Horarios

Lun - Sab: 9:00 am - 8:00 pm