Solicita Una Cita Facebook

Un mal tratamiento de brackets pueden ocasionar perdida de dientes

Un mal tratamiento de brackets puede ocasionar perdida de dientes

Un mal tratamiento de brackets pueden ocasionar perdida de dientes

8 de cada 10 pacientes que llegan a La Clínica Dental por tratamiento de Brackets, necesitan un tratamiento previo por falta de cuidados en su dentadura.

El 70% de las personas que requieren un tratamiento de ortodoncia no conocen el procedimiento.

En México 8 de cada 10 pacientes llegan a La Clínica Dental por tratamiento de brackets y por medio del Diagnostico Completamente Digital (DCD) se encuentran otro tipo de padecimientos que es importante tratar antes de llevar un tratamiento estético correctivo (brackets).

Es necesario concientizar al paciente sobre la importancia de tener una boca sana antes de estéticamente perfecta, gran reto para los odontólogos en consulta ya que la mayoría de las personas que acuden son por atención a una emergencia, (dolor en dientes) o un tema estético (requieren brackets).

“Para que un paciente pueda ser sometido a un tratamiento estético (brackets) debe contar con una boca completamente sana, es decir, libre de caries, placa dentobacteriana (sarro), ya que, los brackets impiden una limpieza óptima por el periodo en que se traen puestos, y esto termina deteriorando un poco el diente, una vez que los brackets son retirados este deterioro se puede atender y quedan perfectos.”                                                                                                                                                                                                                                Dra. Rosa Ma. Moctezuma

El movimiento de los dientes es importante para el paciente, en La Clínica Dental se cuenta con especialistas en ortodoncia que conocen a detalle el caso de cada paciente que atienden y estudian y plantean en cada tratamiento el movimiento de los dientes, de esta forma el paciente tendrá resultados óptimos.

¿Qué pasa si no se mueven los dientes de la forma adecuada?

Lamentablemente en el mercado existen muchas “opciones” en donde odontólogos generales, no especialistas consideran que pueden realizar un trabajo de ortodoncia bien, sin embargo, arriesgarse a mover los dientes de una manera inadecuada puede ser contraproducente.

En el mejor de los casos el tratamiento solo funcionará unos meses o años y los dientes regresarán a la posición que tenían, generando únicamente un gasto en el tratamiento que no funcionó, e incomodidad durante el mismo por el dolor que genera el mover los dientes.

En el peor de los casos las raíces de los dientes (que está por debajo de la encía y sostiene al diente del hueso de la mandíbula) pueden mostrar afectaciones graves y debilitarse, perdiendo así estabilidad y aflojando el diente, posteriormente puede presentarse la perdida de este.

En La Clínica Dental los especialistas son conscientes de la importancia de la sonrisa de cada paciente por eso los movimientos que se realizan durante el tratamientos de ortodoncia son estudiados y cuidado a detalle para así garantizar el trabajo, y brindar una sonrisa renovada a largo plazo.

Acudir con los especialistas es una buena opción para un tratamiento estético a largo plazo, con la seguridad y garantía del uso de los mejores materiales y profesionalismo de los que saben.[i]

Si quieres conocer más sobre La Clínica Dental

https://laclinicadental.org

https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/

21556460

[i] La Clínica Dental

Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A 4 años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 7 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

Leave comment

Llámanos

5558334599

Dónde Estamos

Google Maps

Horarios

Lun - Sab: 9:00 am - 8:00 pm