Solicita Una Cita Facebook

Alimentos que dañan los dientes por especialistas de La Clínica Dental

alimentos que dañan los dientes

Alimentos que dañan los dientes por especialistas de La Clínica Dental

En 2018, 78% de los adultos presentaron sobrepeso y obesidad en México.

El 95% de los productos de supermercado contienen azucares y colorantes que dañan los dientes.

Prevención dental disminuye el costo de tratamiento en un 80%.

La obesidad en México es un indicador preocupante, 78% de los adultos presentaron sobrepeso y obesidad en 2018, estudios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que es por mala alimentación, ya que en los últimos años el consumo de chatarra ha incrementado.

Esto debido a que en el súper el 80% de los productos no son frescos, es decir, tienen conservadores y químicos para mantenerse en buen estado de consumo, ¡ojo! Esto no quiere decir que sea sano consumirlos, lamentablemente la chatarra o alimentos que no nutren son altos en azucares, colorantes y químicos para mantenerlos.

¿Cómo saber que alimentos dañan los dientes?

Todos aquellos que sean muy coloridos como refrescos, chetos, dulces, saborizantes o comida denominada chatarra, que contiene altos niveles de azúcar o condimentos, químicos y colorantes.

La mayoría de las veces se encuentran a la mano en “la tiendita de la esquina”, y su precio es accesible, lo que los vuelve ideales para un antojo o simplemente quitar momentáneamente el hambre.

Es importante destacar que la mayoría de estos alimentos son snacks que afectan no solo los dientes sino la salud en general. Existen snacks saludables que son fáciles de realizar y transportar además no son costosos y ayudan a mejorar los hábitos alimenticios.

¿Cómo estos alimentos dañan los dientes?

El consumo desmedido de azúcar va debilitando el esmalte y ocasionando manchas en el mismo, los colorantes y químicos conservadores ocasionan sarro y caries, al no tener una adecuada limpieza dental, el sarro va afectando el diente.

La caries al ser muy profunda llega al nervio y causa dolor, en este momento es cuando el paciente acude al dentista para tratarse, incrementando el costo del tratamiento en un 80% ya que si el nervio se ve muy afectado puede ser candidato a endodoncia. Cuando en un inicio únicamente pudo haber sido una limpieza dental.

¿Cómo cuidar los dientes?

Los especialistas de La Clínica Dental recomiendan que se realice una limpieza dental en consultorios por lo menos cada 6 meses, en La Clínica Dental se realiza un Diagnostico Completamente Digital (DCD) en el cual se le explica y muestra al paciente el estado actual de su boca diente por diente.

Además, junto con el especialista se va revisando el plan de tratamiento y se le va explicando y orientando sobre la importancia de cuidar la sonrisa y procurar una buena higiene dental.

En La Clínica Dental se ha observado que los mexicanos no cuentan con una cultura de limpieza y prevención dental, los expertos de la Asociación Dental Mexicana afirman que en la boca se alberga un promedio de 700 bacterias, mismas que deben ser monitoreadas con frecuencia (mínimo cada 6 meses) para descartar enfermedades que puedan iniciar en la boca y contagiar otros órganos o sistemas del cuerpo humano.[i]

Si quieres conocer más sobre La Clínica Dental

https://laclinicadental.org

https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/

21556460

[i] La Clínica Dental

Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A 4 años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 7 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

Leave comment

Llámanos

5558334599

Dónde Estamos

Google Maps

Horarios

Lun - Sab: 9:00 am - 8:00 pm