Solicita Una Cita Facebook

¿Miedo al dentista? puede ser una enfermedad: Odontofobia

odontofobia, miedo por el dentista. puede afectar la salud dental

¿Miedo al dentista? puede ser una enfermedad: Odontofobia

Si se tiene miedo de ir al dentista se puede estar padeciendo odontofobia

El 9% de la población mexicana padece odontofobia según el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía

80% de los mexicanos no sonríe por pena a mostrar sus dientes según el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS)

¿Qué es odontofobia?

En México, el 9% de la población padece odontofobia, es decir, miedo de ir al dentista, es muy común escuchar que las personas no asisten al dentista por miedo, este surge de los diferentes elementos que conforman una visita, desde el singular sonido del taladro dental hasta el aroma peculiar de las soluciones que en ningún otro lado se encuentran.

La prevención ayudará a evitar tratamientos traumáticos

Los expertos de La Clínica Dental recomiendan realizar una revisión cada 6 meses para prevenir o detectar algún problema en la boca, con lo último en tecnología brindan a los pacientes una experiencia diferente al realizar su visita.

“Gracias a la tecnología se pueden mitigar algunos factores que antes no se tenía control, como el ruido del taladro cada día son menos molestos para los pacientes, el aroma cambia, en La clínica Dental el paciente percibe un aroma agradable desde el momento en que se encuentra en sala de espera.” Dra. Rosa Ma. Moctezuma.

Mexicanos sufren por la anestesia…

Al preguntar a los mexicanos que es lo que más les aterra del dentista, 8 de cada 10 responde que la anestesia, debido a las agujas y a muchas personas no les gustan las inyecciones y en especial las jeringas dentales, ya que las tradicionales son muy llamativas, son de metal, y grandes.

“Actualmente en La clínica Dental contamos con la anestesia digital, esta cuenta con una pequeña aguja delgada (tipo insulina), imperceptible para el paciente que permite al especialista anestesiar la zona a tratar, haciendo mínimas las molestias de la anestesia.” Dr. Carlos Reyes

Miedo al dentista…

La odontofobia es una enfermedad que se puede presentar en cualquier persona, a veces también se da por malas experiencias que se tienen en el pasado, y por medio de esta sensación de miedo se pretende evitar acudir a revisiones dentales, es importante reconocer y detectar qué del dentista te perturba o preocupa para poder tratarlo, acercarte a lugares como La Clínica Dental, en donde gracias a lo último en tecnología esos temores pueden ir desapareciendo es muy recomendable ya que a la larga si no se supera el temor por el dentista y las revisiones el daño en la boca y dentadura puede ser más preocupante. [i]

 

Si quieres conocer más sobre La Clínica Dental

https://laclinicadental.org

https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/

21556460

 

[i] La Clínica Dental

Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A poco más de 3 años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 7 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

 

Leave comment

Llámanos

5558334599

Dónde Estamos

Google Maps

Horarios

Lun - Sab: 9:00 am - 8:00 pm