Solicita Una Cita Facebook

Checa que tu clínica dental cumpla con las normas de sanidad

Normas de sanidad

Checa que tu clínica dental cumpla con las normas de sanidad

Más de 400 clínicas no cumplen las normas de sanidad en CDMX
Cofepris revisa que los consultorios cumplan con las normas para no dañar a los pacientes.

En la Ciudad de México, existen alrededor de 90 mil consultorios dentales. En lo que va del año más de 400 han sido cerrados por Cofepris debido a no cumplir con las normas de sanidad establecidas.

La Clínica Dental nos preocupamos la salud y bienestar de nuestros pacientes, cumpliendo con la normatividad establecida por Cofepris, ya que sabemos lo importante que es cuidar la salud de nuestros pacientes, por eso si asistes a consulta te recomendamos cheques lo siguiente:

Que cuente con documentación oficial: Es importante que tu clínica o consultorio dental cuente con los títulos de sus dentistas y/o especialistas a la vista, además con su aviso de Responsabilidad Sanitaria.

Espacios adecuados:

El consultorio debe contar con espacios adecuados como:

Sala de espera:

Esto permitirá que los pacientes esperen cómodamente su turno de pasar.

Recepción:

En donde se llevará el registro de pacientes y agendarán citas, además aquí se llevará control de los pacientes por medio de expedientes.

Área de limpieza para el doctor:

Lavabo con todos los elementos necesarios para su higiene antes de atender al paciente.

Sanitarios:

En todos los consultorios es importante contar con sanitarios para los pacientes.

Documentación en orden:

Expedientes clínicos de los pacientes con un periodo de antigüedad de 5 años de acuerdo con la norma NOM-004-SSA3-2012 de Cofepris. Además, la clínica o consultorio debe contar con la hoja diaria de registro de pacientes y contar con un recetario medico impreso que contenga información como: nombre del paciente, nombre del médico que lo trata, fecha y hora de consulta.

Áreas de seguridad e higiene:

El consultorio debe contar con botes para basura general, en bolsa roja y separados para basura de residuos biológicos – infecciosos, así como contenido rígido para pulso cortantes. Debe establecerse que día se recoge con cierta periodicidad.

De acuerdo con Cofepris en la Ciudad de México cada año se sancionan a por lo menos 20, 000 consultorios y clínicas que no cubren con las normas básicas esenciales de seguridad e higiene establecidas por esta instancia, es muy importante que te cerciores que tu consultorio cumpla con estas normas por tu salud.

En La Clínica Dental nos preocupamos por brindar servicio de calidad, en donde las normas de Cofepris son aplicadas a todas nuestras clínicas. Además de contar con la Acreditación Bussines que nos avala como empresa con buenas prácticas y honesta que practica decir la verdad en todo momento.

Si quieres conocer más sobre La Clínica Dental
https://laclinicadental.org
https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/
51191726

 

 

Dejar un comentario

Llámanos

5558334599

Dónde Estamos

Google Maps

Horarios

Lun - Sab: 9:00 am - 8:00 pm