Solicita Una Cita Facebook

Ventajas y desventajas del blanqueamiento dental


A 8 de cada 10 mexicanos le gustaría realizarse un blanqueamiento dental.

El blanqueamiento dental debe ser siempre realizado por especialistas para no afectar los dientes

El blanqueamiento dental es cada vez más popular en consultorios y clínicas dentales. Para los especialistas de La Clínica Dental es muy importante que los pacientes conozcan sobre el procedimiento y tratamiento.

Un blanqueamiento dental es una decisión importante, ya que al cambiar el tono de los dientes estos se vuelven más llamativos al hablar y sonreír, generando una mayor seguridad en el paciente.

Es importante que, como se hace en La Clínica Dental, el especialista informe al paciente sobre el procedimiento, de tal forma que el paciente pueda tomar la mejor decisión, conociendo todo el procedimiento, las opciones que existen para tener un blanqueamiento dental y las implicaciones y cuidados necesarios para mantenerlo.

¿Qué es y cómo se realiza un blanqueamiento dental?

Un blanqueamiento dental es un tratamiento estético que puede aclarar el esmalte de los dientes uno varios tonos, dependiendo de las características de cada paciente, generando una sonrisa más atractiva.

Existen dos opciones de blanqueamiento, el que se realiza en una sola sesión en las instalaciones de La Clínica Dental y el que puede realizarse en varias sesiones en casa, con el material que se entrega en La Clínica Dental y siguiendo las instrucciones de los especialistas al pie de la letra.

En La Clínica Dental 

Este tratamiento es más rápido y suele ser más efectivo que el blanqueamiento casero. El especialista prepara los dientes y aplica el blanqueamiento, aclarando los dientes en una sola sesión, aunque los resultados pueden tardar hasta una semana en ser totalmente notorios. Durante este tiempo es necesario seguir las indicaciones del especialista, para obtener resultados óptimos.

En casa

En el blanqueamiento casero primero hay que acudir a La Clínica Dental para que el especialista revise el estado actual de la boca y explique al paciente cómo realizar el procedimiento por sí mismo. Este método utiliza guardas dentales hechas a la medida en La Clínica Dental y un gel blanqueador.

El especialista explica cómo aplicarlo y durante cuánto tiempo usar las guardas y cuál será la duración del tratamiento, que en promedio son 15 días. Es necesario seguir las instrucciones de cuidado dental durante este periodo, y tener buenos hábitos de disciplina para cumplir con los horarios en que se debe aplicar el tratamiento.

Posibles reacciones de un blanqueamiento

Ambas formas pueden tener ciertas reacciones que los especialistas consideran muy importante que los pacientes sean conscientes y conozcan:

Sensibilidad: si bien en La Clínica Dental se usan los mejores materiales y de más alta calidad, es probable que el paciente presente sensibilidad después de un blanqueamiento dental.

Por experiencia, los especialistas comparten que el tratamiento realizado en clínica puede causar más sensibilidad que el realizado en casa. Es importante mencionar que esta sensibilidad es temporal. Y que después de unos días pasará.

Dolor de dientes: los materiales utilizados son químicos, que si bien no dañan los dientes colocándolos de manera adecuada por un especialista, sí pueden llegar a generar algún dolor temporal debido al tratamiento.

El objetivo de estos químicos es retirar manchas que se acumularon durante varios años, lo que puede causar dolor o sensación diferente a lo acostumbrado en el paciente.

Ardor en encías: durante el procedimiento en clínica se coloca un gel que protege las encías. Sin embargo, la luz a la que por procedimiento se tiene que someter el paciente puede causar dolor en las encías.

El tratamiento que se aplica en casa no tiene esta protección en encías por lo que el gel que blanquea puede tocarlas y causar molestia. Sin embargo, aquí la concentración del material está distribuida en un periodo de tiempo por lo que es menos agresiva que el consultorio.

En La Clínica Dental Boutique  se preocupan por la salud y bienestar de los pacientes, cumpliendo con la normatividad establecida por Cofepris. De esta forma aseguran brindar servicio de calidad con los mejores materiales y tecnología de punta.

Si quieres conocer más sobre La Clínica Dental

 

laclinicadental.org

 

https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org

 

55 8854 7388

La Clínica Dental

Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

Share:

Llámanos

5588547388

Dónde Estamos

Google Maps

Horarios

Lun - Sab: 9:00 am - 8:00 pm