Solicita Una Cita Facebook

Enseñar a los niños a tener buena higiene dental es parte de su educación

Enseñar a los niños a lavar sus dientes es parte de su salud dental

Enseñar a los niños a tener buena higiene dental es parte de su educación

Alrededor de 10 millones de niños en México padecen Caries (UNAM)

La principal causa de caries en niños es por falta de higiene, la segunda consumo de dulces (odontología UNAM)

En México, en los últimos años, se ha registrado que hay 10 millones de niños entre dos y cinco años que padecen caries. Esto representa un grave problema de salud bucal a una edad temprana. La causa no solo es por ingerir dulces como comúnmente se piensa, sino por la falta o mala técnica de higiene bucal, alertó la UNAM.

Cuando el recién nacido es alimentado con leche materna, los padres asumen que no es importante realizar una limpieza en la boca, ya que no se cuenta con dientes, pero esto es falso.

Odontopediatria

En La Clínica Dental los especialistas odontopediatras, orientan a los padres del recién nacido sobre, cómo se debe realizar la limpieza en las encías del menor después de ingerir leche.

“Normalmente, en el recién nacido se recomienda que, con una gasa humedecida con agua tibia, se recorra la encía después de ingerir leche, de esta forma se retira los residuos y se evita que se descompongan en la boca del menor”

Dra. Daphne Romero, Odontóloga en La Clínica Dental

Es importante que el odontopediatra, especialista en tratar a niños dentalmente, revise al menor, y en caso de encontrar alguna anomalía como dientes natales o neonatales, que es poco común, pero se llega a presentar en recién nacidos, oriente a los padres sobre las alternativas que se tienen.

Una vez que el niño ya cuenta con dientes, en La Clínica Dental se le orienta a los papas sobre la importancia de educar a los niños para cuidar sus dientes y la técnica de cepillado que deben enseñarle a realizar a sus hijos.

Las primeras veces que se le enseña al niño a cepillar los dientes, es muy importante que los papás monitoreen y ayuden al menor a perfeccionar la técnica, y supervisar que lo hagan 3 veces al día.

Educación dental

La salud de los niños es responsabilidad de los padres, por eso es muy importante contar con un aliado especialista que cuente con todos los elementos y herramientas para atender al menor.

En La Clínica Dental, por ejemplo, se utiliza la anestesia en caso de que el menor requiera ser anestesiado; esto permite que el tratamiento no sea traumático por la aguja de anestesia que es ultradelgada y cuando se utiliza es prácticamente imperceptible.

Se fomenta la cultura de la prevención y se concientiza a los pacientes sobre la importancia de realizar una revisión y limpieza profesional en consultorio cada 6 meses.

En todas las sucursales se cuenta con un especialista para niños y un plan cero caries kids, que está enfocado a la salud dental del menor, reafirmando así La Clínica Dental su compromiso con cada paciente sobre el cuidado y la salud dental desde temprana edad.[i]

Si quieres conocer más sobre La Clínica Dental

https://laclinicadental.org

https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/

21556460

[i] La Clínica Dental

Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A 4 años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 7 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

 

Leave comment

Llámanos

5558334599

Dónde Estamos

Google Maps

Horarios

Lun - Sab: 9:00 am - 8:00 pm