Solicita Una Cita Facebook

¿Por qué es importante realizar una limpieza dental cada 6 meses?

Limpieza e higiene bucal

¿Por qué es importante realizar una limpieza dental cada 6 meses?

El 95 por ciento de la población tiene caries: Asociación Dental Mexicana (ADM)

Los especialistas de La Clínica Dental recomiendan a los pacientes a realizar una cita de revisión y limpieza cada seis meses, esto disminuirá el costo de un tratamiento hasta un 80 por ciento.

La higiene es uno de los hábitos más importantes para una persona, ya que impide a las enfermedades alojarse en el cuerpo, además, permite a la persona tener una mejor salud. La boca no es la excepción. Es por esto que los odontólogos de La Clínica Dental recomiendan a los pacientes realizar una cita de revisión y limpieza cada seis meses.

A pesar de que el paciente se cepille los dientes tres veces al día, utilice de manera correcta el hilo dental y cierre el ciclo de lavado con enjuague bucal sintiendo que su boca se encuentra en perfectas condiciones, en realidad no es así. Existen bacterias y procesos que van más allá del buen cepillado diario.

El sarro, lo principal a quitar

Los especialistas de La Clínica Dental destacan que durante los seis meses (como mínimo) que el paciente no visita a su odontólogo en su boca se va formando uno de los elementos principales a los que se enfrentan cuando se realiza la limpieza: el sarro.

Éste se origina en el tronco de los dientes y se forma por pequeños grupos de bacterias que quedan después de realizar el lavado diario de los dientes. Estos grupos son cubiertos por minerales que al secarse se convierten en esta placa imposible de quitar con el cepillo dental.

Según la Asociación Colgate el indicador más común es observar un color marrón o amarillento en los dientes o encías.

Se previenen otros problemas

Además de retirar el sarro que se aloja en la boca, la limpieza dental cada seis meses se recomienda por otras múltiples razones en las que entran tanto la salud como la estética, los especialistas de La Clínica Dental comparten algunos de los principales motivos por los que se debe realizar dos veces al año:

Prevención de enfermedades periodontales:

Al no realizar la limpieza adecuada y la limpieza por especialistas cada seis meses en la boca se acumulan bacterias y placa, lo que provoca que las encías se enrojezcan e incluso lleguen hasta el sangrado con enfermedades como gingivitis y periodontitis, que atacan principalmente a las encías y que, incluso, si no se tratan a tiempo pueden provocar la perdida de dientes.

Ayuda a evitar la halitosis:

El problema del mal aliento se produce un 90 por ciento en la boca del paciente, según concuerdan los especialistas de La Clínica Dental, una buena higiene bucal es la clave para prevenir este problema, por lo que aseguran que al realizarse una limpieza bucal regularmente se puede controlar la halitosis fácilmente.

¿Cómo se realiza una limpieza bucal?

En La Clínica Dental se cuenta con parte de la mejor tecnología para tratamientos y prevención bucodental, por lo que apoyados en estas herramientas los especialistas pueden realizar este procedimiento de manera más rápida y sencilla.

Una de las herramientas que ayuda a los pacientes a detectar que parte de la boca es la que deben tratar primero es la Cámara Intraoral, con la que se realizan los Diagnósticos Completamente Digitales (DCD), en éste se le puede mostrar al paciente por medio de una pantalla en HD el estado actual de su boca, brindando así confianza al paciente indicando que se tratarán únicamente las zonas necesarias y por qué.

95 por ciento de mexicanos con caries

Así, la mala higiene bucal puede atacar desde diversos puntos: halitosis (mal aliento), problemas periodontales y acumulación de sarro. Además, según revela la Asociación Dental Mexicana, el 95 por ciento de la población tiene caries.

Según la misma asociación esto se debe a que gran parte de los mexicanos aún no construye el hábito del cuidado y la prevención dental. Además, de todos estos pacientes el 75 por ciento presenta gingivitis (encías inflamadas), lo que, si no se atiende, puede provocar periodontitis, lo que desemboca en perdida de dientes o en cáncer bucal.

Por todos estos motivos, los especialistas de La Clínica Dental recomiendan visitar alguna de las siete clínicas que se encuentran en la Ciudad de México, para realizarles limpiezas y ayudarlos a sonreír con tranquilidad. [i]

Si quieres conocer más sobre La Clínica Dental

http://laclinicadental.org

https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/

21556460

[i] La Clínica Dental

Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A tres años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 7 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

 

Leave comment

Llámanos

5558334599

Dónde Estamos

Google Maps

Horarios

Lun - Sab: 9:00 am - 8:00 pm