Solicita Una Cita Facebook

Cuidados dentales durante el embarazo

Cuidado en el embarazo

Cuidados dentales durante el embarazo

En México nacen aproximadamente 2 millones de bebes al año (Inegi).

El IMSS recomienda que, las embarazadas que quieran llevar a cabo un tratamiento dental, sea después del tercer mes.

En México nacen, en promedio 2 millones de bebés al año, según refleja el censo de natalidad y fertilidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) del 2017.

Cuando una mujer se entera que será madre, la vida le da una vuelta de 180 grados. Con esta noticia se da inicio a todos los preparativos para recibir al futuro bebé. Además, comienzan las citas constantes de chequeo con el ginecólogo, los ultrasonidos y todos los cuidados comunes que deben llevar a cabo las mujeres embarazadas.

Pero, durante todo este proceso la futura madre olvida cuidar de forma equilibrada su cuerpo, ya que por el cambio hormonal se pueden presentar diversas complicaciones en él, como sucede con los problemas bucales.

Los especialistas de La Clínica Dental concuerdan que, con todos los cambios en el cuerpo durante el embarazo, se pueden presentar diversos problemas de salud bucal como son:

Gingivitis:

inflamación considerable en las encías, se puede presentar dolor al momento de tocarse y, comúnmente, sangrado de éstas durante el cepillado dental. Este padecimiento se da debido a los niveles elevados de la progesterona. Al no tratarse a tiempo el problema puede empeorar hasta convertirse en periodontitis.

Periodontitis:

Es una enfermedad grave de las encías, está se presenta cuando hay inflamación e infección en ellas y en los huesos que mantienen a los dientes en su lugar, lo que puede aflojar los dientes.

Dientes flojos:

Contrario al mito que se tiene de que el feto durante su desarrollo puede absorber elementos como el calcio de los huesos de la madre y, con esto, hacer que las piezas dentales se aflojen, la realidad es otra. Debido a los niveles elevados de hormonas como la progesterona y estrógeno se afectan los tejidos y los huesos que mantienen a los dientes en su lugar, lo que puede aflojarlos a tal grado de que éstos se terminen cayendo.

Caries dentales:

Durante el embarazo, los ácidos de la boca se convierten en componentes corrosivos, lo que puede llegar a descomponer el esmalte del diente. Además, durante el embarazo se presentan náuseas y vomito con frecuenta, lo que provoca que se quede ácido en la boca. Los especialistas recomiendan que al vomitar no se cepille la boca de inmediato, debido a que, en lugar de realizar una limpieza, sólo se distribuye el acido por todo el diente.

Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda la prevención y la limpieza dental diaria. Aseguran que una mujer embarazada puede recibir cualquier tipo de tratamiento dental, de preferencia después del tercer mes de gestación.

En La Clínica Dental, con ayuda de la tecnología se puede atender a la futura madre de la mejor manera y con el plan de tratamiento certero para lo que ella necesita.

A partir de un Diagnóstico Completamente Digital (DCD) la paciente podrá ver el estado actual de su boca a través de una pantalla con definición HD, así podrán atender junto con los especialistas los problemas que lleguen a presentarse durante el embarazo.[i]

 

Si quieres conocer más sobre La Clínica Dental

https://laclinicadental.org

https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/

21556460

[i] La Clínica Dental

Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A tres años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 6 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

 

 

Leave comment

Llámanos

5558334599

Dónde Estamos

Google Maps

Horarios

Lun - Sab: 9:00 am - 8:00 pm