Solicita Una Cita Facebook

Resinas de alta estética cuáles son sus ventajas

Resinas de alta estética

Resinas de alta estética cuáles son sus ventajas

El 90% de los mexicanos cuenta con una resina en dientes.

Existen caries insipientes que no son necesarias tratar, únicamente monitorear

Los tratamientos estéticos han tomado gran relevancia en México. En temas dentales se ha mostrado una evolución importante en los tratamientos, La Clínica Dental ha demostrado vanguardia en sus tratamientos.

Las resinas se utilizan para restaurar el diente, comúnmente después de retirar una carie (pigmentación café que mancha el diente y lo deteriora), se coloca una resina para que no quede el espacio, la carie es necesario retirarla del diente para que este sane.

Tratamientos innovadores gracias a la tecnología

En La Clínica Dental los especialistas consideran importante destacar que, hoy en día, se busca que los tratamientos no sean invasivos, por lo que cuentan con tecnología que permite medir la profundidad de la carie, con esta se determina si es óptimo tratar el diente, o es una carie incipiente y únicamente hay que monitorearla.

En La Cínica Dental en la primera consulta se realiza un Diagnostico Completamente Digital (DCD) durante este se revisa al paciente y, con un software que permite medir la profundidad de la carie,  el especialista pude determinar si es insipiente o necesita atención para que no continué avanzando.

Qué es una carie incipiente y una amalgama

Las caries incipientes son consecuencia de una mala higiene en un diente, el cual está perdiendo o ganando minerales, ocasionando manchas cafés. Cuando las caries no tienen una profundidad que que representen un peligro para el diente, no es necesario realizar un tratamiento de raspar el diente para retirarlas, únicamente hay que monitorearlas frecuentemente y perfeccionar la técnica de cepillado para que la lesión cariosa no siga avanzando.

Los tratamientos para tapar el espacio que dejaba un tratamiento de carie no han sido siempre de resina; anteriormente se acostumbraba que fueran amalgamas. La mayoría de las personas reconocen las amalgamas dentales como empastes de plata.

La amalgama dental es una mezcla de mercurio, plata, estaño y cobre. El mercurio, que conforma aproximadamente el 50% del compuesto, es necesario para unir los metales y proporcionar un empaste resistente, duro y duradero. Luego de años de investigación, el mercurio sigue siendo el único elemento que puede unir estos metales de manera tal que puede manipularse fácilmente para rellenar caries.

Este procedimiento deja una apariencia de metal en el diente color gris, que resulta poco estético para los pacientes, además se cree que puede ser más resistente, hay algunas teorías que afirman que cuando el mercurio se combina con otros materiales en la amalgama dental, su naturaleza química cambia, lo cual puede resultar dañino para el paciente, sin embargo, no se ha podido demostrar.

 

Resinas de alta estética

En La Clínica Dental orientamos sobre la resistencia y durabilidad. Si bien no se sabe si la amalgama puede ser dañina para el paciente, optan por brindar toda la seguridad en sus tratamientos de tal forma que orientan a cada candidato a tratamiento de caries sobre las resinas, ya que es del mimo color que el diente y resulta imperceptible, respetando totalmente la estética de cada órgano dental, volviendo así este tratamiento lo óptimo para los pacientes.

Si quieres conocer más sobre La Clínica Dental

https://laclinicadental.org

https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/

21556460

La Clínica Dental

Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A 4 años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 7 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

 

Leave comment

Llámanos

5524943486

Dónde Estamos

Google Maps

Horarios

Lun - Sab: 9:00 am - 8:00 pm