Solicita Una Cita Facebook

Implantes Dentales ¿Cuál es mejor, titanio o cerámico?

El mercado de implantes dentales en México se espera que crezca a una tasa compuesta anual del 5,2% de 2020 a 2026.En México, el 70% de los adultos mayores de 35 años tienen pérdida de dientes.
Los implantes dentales son una solución popular y efectiva para reemplazar dientes perdidos o dañados. Sin embargo, hay diferentes tipos de implantes disponibles, incluyendo implantes de titanio y cerámica. Exploraremos las diferencias entre estos dos tipos de implantes y los cuidados que debes tener con cada uno de ellos para ayudarte a decidir cuál es el mejor para ti.

 

Diferencias entre los implantes de titanio y cerámica

 

Los implantes de titanio son el tipo más común de implante dental. Están hechos de una aleación fuerte, duradera y biocompatible. Los implantes de titanio se han utilizado durante décadas y han demostrado ser altamente efectivos para reemplazar dientes perdidos.

 

Los implantes de cerámica son una opción más nueva y están ganando popularidad debido a su capacidad para imitar la apariencia natural del diente. Están hechos de un material de cerámica biocompatible y son menos propensos a causar reacciones alérgicas que los implantes de titanio.

 

Una de las principales diferencias entre los implantes de titanio y cerámica es su apariencia. Los implantes de cerámica son translúcidos, lo que significa que reflejan la luz de manera similar a los dientes naturales, lo que les da una apariencia más natural que los implantes de titanio.

 

Otra diferencia importante es el proceso de integración con el hueso. Los implantes de titanio tienen una tasa de éxito del 95% debido a su capacidad para integrarse fácilmente con el hueso. Los implantes de cerámica, por otro lado, tienen una tasa de éxito ligeramente inferior debido a que su capacidad de integración con el hueso es menor que la de los implantes de titanio.

 

Cuidados necesarios para los implantes de titanio y cerámica

 

Los cuidados necesarios para los implantes de titanio y cerámica son similares, pero existen algunas diferencias.

 

Para ambos tipos de implantes, es importante mantener una buena higiene bucal para prevenir la acumulación de placa y bacterias alrededor del implante. Esto se puede lograr cepillándose los dientes correctamente y usando diario hilo dental.

 

Para los implantes de titanio, también es importante evitar el tabaco y mantener un estilo de vida saludable para garantizar una mejor cicatrización. Los implantes de cerámica, por otro lado, son más frágiles que los implantes de titanio, por lo que se deben evitar los alimentos duros y pegajosos para evitar fracturas y roturas.

 

¿Cuál es el mejor tipo de implante dental?

 

En última instancia, la elección entre un implante de titanio o cerámica dependerá de tus necesidades y preferencias individuales, así como de la recomendación de tu dentista. Si la apariencia es una preocupación importante, los implantes de cerámica pueden ser la mejor opción. Si la durabilidad y la tasa de éxito son una preocupación importante, los implantes de titanio son la opción más confiable.

 

En general, tanto los implantes de titanio como los de cerámica son opciones populares para reemplazar los dientes perdidos en México y en todo el mundo.

 

Puedes acudir a cualquiera de nuestras clínicas para que nuestros especialistas puedan determinar qué tipo de implante es el más adecuado para ti.

 

https://laclinicadental.org

 

https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org

 

55 8854 7388

Share:

Llámanos

5588547388

Dónde Estamos

Google Maps

Horarios

Lun - Sab: 9:00 am - 8:00 pm